GUÍA DEFINITIVA PARA VIAJAR A SUDÁFRICA

 

¿Quieres viajar a Sudáfrica y no sabes por dónde empezar?

 

Os dejamos una guía definitiva para que vuestro viaje a Sudáfrica sea coser y cantar, como ya sabéis siempre podéis consultarnos si os surge alguna duda.

Sudáfrica, joya del continente africano, este país cuenta con una sensacional mezcla de reclamos turísticos y diferentes culturas, si estás pensando en visitarla toma nota:

 

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sudáfrica?

 

Para nuestra fortuna, áfrica es cálida y bastante soleada durante la mayor parte del año, hay que tener en cuenta que en algunas regiones existen cambios inesperados en la climatología.

La estación seca la podemos encontrar entre los meses de mayo y octubre, es el periodo perfecto para la observación de animales ya que la vegetación es escasa y así en los safaris nos resulta mucho más sencillo el avistamiento de animales en libertad.

Safari, safari ¿has leído safari? Sí, os dejamos algunas recomendaciones básicas para cuando hagáis el vuestro 😊.

 

¿Qué documentación necesitamos para viajar a Sudáfrica?

 

Para estancias no superiores a 90 días no es necesario visado, si debemos llevar nuestro pasaporte en vigor con al menos 2 páginas en blanco, copiamos textualmente de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, “y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen”.

 

Y sobre las vacunas ¿es necesario vacunarse para viajar a Sudáfrica?

Salvo que se provenga de países o regiones afectado por la FIEBRE AMARILLA, en este caso se deberá presentar un certificado de vacunación.

Cualquier duda sobre vacunación podéis resolverla aquí (poner este link en la palabra aquí  http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm )

 

 Y la seguridad ¿es seguro viajar a Sudáfrica?

Como en todos los países a los que viajamos siempre hay que seguir algunas normas que están directamente relacionadas con el sentido común, como no llevar mucho dinero encima, llevar una fotocopia del pasaporte y guardar el pasaporte en un lugar seguro, como puede ser la caja fuerte de la habitación del hotel, no meterse en barrios peligrosos sobre todo si ya sabemos previamente que son peligrosos sólo por el morbo de verlo y luego contarlo, otra cosa es que nos encontremos en territorio hostil sin darnos cuenta, bueno… en este caso suerte pero antes de ir a cualquier sitio lo mejor es informarse, preguntadnos  que estaremos encantad@s de solventar vuestras dudas o al menos de intentarlo.

Pedid siempre el ticket o factura cuando efectuéis una compra con tarjeta, a la hora de sacar dinero en un cajero hacedlo mejor de día y siempre acompañados.

Ahora vamos a entrar en más detalle con algunas zonas que si que os recomendamos evitar, de cualquier país que se visite hay que evitar todas las zonas marginales.

Comenzamos por las ciudades más relevantes.

Comenzamos con Ciudad del Cabo, no debemos visitar barrios marginales en ningún caso, y en las zonas turísticas estar vigilantes, no dejar bolsos ni mochilas descuidados, sacar dinero de los cajeros siempre acompañados, dejar la documentación original tipo pasaporte y demás en algún lugar seguro y llevar fotocopia de los mismos encima.

Durban está a la par que Ciudad del Cabo, que no se os olvide si vais a contratar algún servicio turístico que sea desde el hotel, nada de excursiones piratas, esto vale para todo Sudáfrica.

Johannesburgo, recomendamos no visitar esta ciudad salvo que haya que hacer noche allí por alguna conexión con algún vuelo y valoráis salir hacedlo en taxi que os contraten ida y vuelta desde el hotel y a algún centro comercial.

En resto de zonas incluida Pretoria os recomendamos ir con bastante precaución, haciendo caso al sentido común y nada de hacer tonterías en general, estamos de viaje y queremos disfrutar no queremos estropearnos las vacaciones con situaciones que pueden ser fácilmente evitables.

 

En cuanto a la sanidad siempre os insistimos en la contratación de un seguro médico para el viaje, es imprescindible, son bastante económicos y nos pueden salvar de diversas situaciones desagradables.

A continuación os vamos a explicar como usar ese seguro médico parece bastante obvio pero cuando ocurren cosas fuera de nuestra zona de confort hay muchas posibilidades de meter la pata.

Lo primero que debemos hacer es leernos bien las condiciones antes de contratarlo, eso es fundamental, revisad bien las condiciones y las coberturas.

Cuando tengáis un siniestro lo primero es llamar al teléfono de asistencia en el extranjero que os debe facilitar con la póliza la compañía aseguradora.

Ellos os dirán a que centros médicos y hospitales acudir y como proceder, salvo fuerza mayor no vayáis a cualquier centro médico pues luego la compañía aseguradora os puede decir que no estaba cubierto porque no habéis ido al que ellos os han indicado.

Ya que estamos con temas tediosos, vamos a seguir con un pequeño consejo respecto a las compañías aéreas, si en algún momento de vuestra vida viajera os cancelan un vuelo o hay retraso o cualquier incidencia que surja con una compañía aérea lo primero de todo es poner la reclamación en el mostrador de la misma en ese mismo momento, nada de irse cabreado sin gestionar nada.

Es fundamental poner una reclamación en el momento, luego ya veremos como salimos del atolladero, en breve haremos un articulito mucho más completo con este tema.

 

 

Bueno, seguimos con el tema de la electricidad, hay una página muy útil esta en concreto https://www.enchufesdelmundo.com/sudafrica/ donde tenéis detallado todo el tema de los enchufes y adaptadores.

 

La moneda oficial es el El rand sudafricano, la cantidad de entrada es ilimitada y la de salida debe ser menor o igual que la de entrada.

Para cambiar de una moneda a otra hacedlo siempre en bancos, casas de cambio oficiales o en los hoteles, no cambies dinero en puesto callejeros porque aparte de ser ilegales os van a tratar de engañar y os saldrá al final más caro.

 

¿Y en cuanto al idioma?

En Sudáfrica conviven 11 idiomas nacionales ( Afrikaans, inglés, IsiNdebele, IsiXhosa, IsiZulu, Sesotho sa Leboa, Sesotho, Setswana, siSwati, Tshivenda y Xitsonga.), telita, así que lo mejor es que salvo que seáis expertos en alguna o todas lo mejor es hablar en inglés.

 

Somos fan del turismo responsable y del respeto en general, os dejamos algunas indicaciones para que podamos seguir con esta bonita contumbre:

Os vamos a pedir que tratéis a las personas locales con respeto, parece obvio pero no lo es tanto para algunas persona maleducadas que no lo hacen.

 

Tened en cuenta que estáis en Sudáfrica, os invito a que intentéis entender su cultura, su modo de vivir, hay que tener paciencia y capacidad de adaptación.

Siempre os aconsejamos que intentéis aprender alguna palabra en su idioma, ayuda a tener un primer acercamiento mucho más agradable y transmitir confianza.

Respecto a las fotografías personas respetad por favor su privacidad, y si vais a sacar fotos a alguien pedid permiso por favor.

En cuanto a nuestra vestimenta salvo en Swazilandia que las mujeres deben cubrir las piernas y hombros, en el resto de lugares no tiene porque haber ningún problema.

 

En cuanto a los safaris, sí hacéis alguno haced caso siempre a el guía de todas las instrucciones que os vaya dando, un safari es espectacular pero es una actividad que requiere de la buena participación de los integrantes y el sentido común.

 

Por supuesto, desde Maishafrica no toleramos comportamientos dañinos con los animales, así que queremos que nuestros viajeros y viajeras sean igual de respetuosos, no contribuyas al tráfico de especies animales por favor.

 

En Sudáfrica se pueden realizar numeras actividades, desde catas de vinos a saltos en paracaídas, solicítanos información y estaremos encantad@s de ayudaros.

 

Bueno, pues cualquier duda que os surja sólo tenéis que contactar con nosotros en info@maishafrica.com .

También os dejamos algunas direcciones y teléfonos de interés:

 

Prefijo País: 27
Teléfonos de interés:

Salud:
– Urgencias y ambulancia: 10177
– Urgencias (desde móvil): 112
– Netcare (servicio privado de emergencias): 082 911
-Urgencias en mar o playa : http://www.nsri.org.za/emergency-numbers/
– Policía: 10111
– Línea de la mujer : 0800 150 150
– Línea del menor: 0800 05 55 55
– Asociación automovilística: 0861 000 234

PRETORIA
• Policía Brooklyn : +27 12 366 1700 (centralita)
JOHANNESBURGO
• Policía Rosebank: +27 11-778-4700 (centralita)
• Policía Sandton: +27 11-722-4200

CIUDAD DEL CABO
• Policía: 10111
• Teléfono de urgencias: 107 (sólo si llaman desde teléfonos móviles)
• Netcare (servicio privado de emergencias sanidad): 082 911
• Comisaría central de Ciudad del Cabo: +27 21 467 8000/1/2

 

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PRETORIA
Lord Charles Complex, 337 Brooklyn Road – Pretoria 0181
Teléfono desde España: + 27 12 460 01 23
Teléfonos desde Sudáfrica: 012 460 01 23
Teléfono de Emergencia consular: + 27 76 114 61 51
(Si se encuentra en las provincias de Gauteng, Free State, North West, Limpopo o Mpumalanga).
Fax desde España: + 27 12 460 22 07
E-mail: emb.pretoria@maec.es
Página web.

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CIUDAD DEL CABO
37, Shortmarket St. Cape Town 8001.
Teléfonos desde España: + 27 21 422 24 15
Teléfonos desde Sudáfrica: 21 422 24 15
Teléfono de Emergencia consular: + 27  761146152
(Si se encuentra en las provincias de KwaZulu-Natal, Eastern Cape, Western Cape y Northern Cape).
Fax: + 27 21 422 23 28.
E-mail: cog.ciudaddelcabo@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/consulados/ciudaddelcabo/es/Paginas/inicio.aspx

CONSULADO HONORARIO EN DURBAN
Titular: Mr. Granville Erswell
Dirección; 332 ZK Mathews Road,Glenwood, Durban, 4001
Tel: +27 31-205 22 54
Fax: + 27 31-208 2254
Móvil:  +27 76-564 6374
Email: granville.ergwell@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies